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sábado, 22 de marzo de 2014

Fórmula 1 ... piano piano...esperando próxima carrera...

El volante del Mercedes W05 al detalle

El volante del monoplaza de Fórmula 1 Mercedes W05 experimenta un nuevo diseño con respecto a las temporadas anteriores, debido sobre todo al nuevo tren de potencia para el año 2014, con especial referencia al nuevo sistema de recuperación de energía. Esto introduce una mayor complejidad y un mayor número de parámetros que los pilotos deben gestionar cuando se encuentran en la pista. A continuación, comentaremos las partes más interesantes del volante.

Escrito por  el 22/03/2014 a las 11:00h

Display

La pantalla en el volante es nueva para este año, con más información disponible para el piloto en este lugar. Está desarrollada por McLaren para todos los equipos y se la conoce bajo el modelo de PCU-8D. La pantalla anterior era muy similar a una calculadora de 1970 con un pantalla de LEDs roja, que fue usada entre 2008 y 2013. La nueva unidad combina colores modernos con una pantalla OLED. La ventaja de esta pantalla es que el piloto puede configurar lo que muestran los parámetros. Esto puede ser cualquier cosa, desde la selección de marchas hasta el equilibrio de los frenos.
La pantalla es ahora esencial y permite a los pilotos permanecer siempre al tanto de las numerosas cosas que necesitan para administrar correctamente el funcionamiento del coche. También le da al equipo la capacidad de poner relieve a todo lo que el piloto necesita saber inmediatamente, en caso de que haya algo crítico para la seguridad del monoplaza.

Estética

El volante es más pequeño y más ligero que el año pasado, con una forma más rectangular. Cada piloto tiene sus propias preferencias y requisitos para ciertos elementos, como son el espacio detrás del volante, su tacto al agarre o los colores de los botones.

Luces

  • Las luces situadas a la izquierda y a la derecha: Señalan el estándar de la FIA cuando una bandera roja, amarilla o azul es desplegada en la pista.
  • Las luces superiores: Configurables, pero utilizadas generalmente para señalar el cambio de marchas.

Interruptores rotativos

Hay un total de nueve interruptores rotativos en el volante. Tres son discos rotativos (rotary dials) y están situados en la parte inferior del volante, mientras que los seis restantes se configuran como ruedecillas pulgares (thumb wheels). Estos últimos permiten que el piloto haga cambios en la configuración sin levantar la mano del volante.

‘Rotary Dials’
  • ‘Menu Rotary’ (medio): Permite controlar hasta 15 interruptores rotatorios diferentes con el objetivo de cambiar varias configuraciones desde este menú, incluyendo interruptores de neumáticos para adaptarse a los diferentes compuestos.
  • ‘HPP Rotary’ (derecho): Se usa para controlar un gran número de ajustes de la unidad de potencia, tales como la gestión de la energía durante la carrera o ajustes de la unidad MGU-K.
  • ‘Strategy Rotary’ (izquierda): Permite el ajuste de la configuración de la estrategia durante una sesión, incluyendo la forma en que la energía se recupera y se entrega.
‘Thumb wheels’
  • Las ruedecillas de la derecha se utilizan para el ajuste del diferencial con el objetivo de modificar el par de bloqueo en las diferentes fases de una curva: en la entrada, en la mitad y a alta velocidad.
  • Las ruedecillas de la izquierda se utilizan como ajuste de los frenos, tanto para el equilibrio de los frenos como el frenado del motor: ajustando el mapa del pedal y otros ajustes.

Botones

  • BB- / BB+:  Sirven para ajustar el balance del sistema ‘Brake-by-wire‘.
  • OT: Botón para adelantar.
  • N: Poner el coche en estado neutro.
  • +10 / +1: Interruptores multifuncionales, situados en una posición óptima.
  • Radio: Sirve para activar la radio entre el piloto y el ingeniero.
  • DRS: Activa el ala del DRS.
  • Limitador: Activa el limitador de velocidad máxima permitida en el pit lane.
  • Marcador: Se utiliza para identificar un punto de interés en los datos indicados por el piloto.
  • PC/R: Confirma la entrada del piloto a boxes, enviando una alerta automática al garaje. Esto permite a la tripulación prepararse para la llegada del coche, independientemente si ha sido indicado en la radio que el piloto va a entrar en esa vuelta o no.


Cifras clave

  • Se tarda alrededor de seis semanas en construir un volante de F1 de principio a fin.
  • El tiempo de uso por cada volante es de alrededor de 24 horas por piloto.
  • El equipo tiene tres volantes disponibles para cada piloto en cada carrera. Estos están siendo modificados constantemente para adaptarse a diferentes configuraciones o preferencias a lo largo del año.
Posted: 22 Mar 2014 03:00 AM PDT
Fuente: Mercedes
La entrada El volante del Mercedes W05 al detalle aparece primero en Fórmula F1.
Posted: 21 Mar 2014 02:41 PM PDT
Desde el equipo McLaren aseguran que están apretando el desarrollo del MP4-29 ‘agresivamente’ en un intento por reducir la brecha de este comienzo del Mundial con respecto a Mercedes, tal y como ha confirmado el director de carreras del equipo, Eric Boullier.

En términos de ritmo de carrera, lo que vimos el pasado fin de semana en la carrera de Albert Park, Mercedes es el equipo más rápido, seguido por Williams, y luego hay un grupo formado por McLaren, Red Bull y Ferrari que serían los inmediatos perseguidores. El objetivo de todos es acercarse a Mercedes lo antes posible para no permitir que los de Brackley ponga mucha distancia de por medio. Kevin Magnussen y Jenson Button firmaron un segundo y tercero, respectivamente, en Australia para dar al equipo con sede en Woking una ventaja de ocho puntos sobre el Mercedes en la cima de la clasificación de constructores. Pero viendo a McLaren calificar a más de un segundo por detrás de las Flechas de Plata en Melbourne, Boullier asegura dice que el equipo ahora debe centrarse en la mejora de su ritmo del sábado, y para el fin de semana de Sepang planean mejorar en torno a medio segundo.
“Es cierto que Mercedes y Williams tienen algo de ventaja en el ritmo, tal vez entre la mitad y tres cuartas partes de un segundo más rápido que el resto de equipos. Pero en cuanto a McLaren, hemos centrado gran parte de nuestro invierno en la construcción de un coche sólido y fiable, porque creíamos – y en Australia confirmamos nuestra estrategia – que la fiabilidad era clave para sumar muchos puntos al comienzo de la temporada. Es verdad, ahora estamos empujando muy agresivamente en el desarrollo del rendimiento, tenemos que reducir claramente la brecha con Mercedes y también con algunos otros”, apunta el último reclutado por McLaren, Eric Boullier.
“Algunos otros equipos no han funcionado bien hasta ahora, pero está claro que una vez que estén entregando toda la potencia, van a ser muy rápidos. Nuestro objetivo es ponernos al día en la cita de Barcelona, ​​y progresar en las primeras carreras en Europa”, prosigue el exdirector del equipo de Lotus, Eric.


‘Piano, piano’ con Magnussen

La recompensa de puntos conseguidos en Melbourne fue gracias a la exclusión del Red Bull de Daniel Ricciardo a partir del resultado de la carrera, una decisión que aupó al debutante de 21 años de edad, Kevin Magnussen, del tercer al segundo puesto. Pero a pesar de su papel de protagonista en el Albert Park, Boullier insiste en que las expectativas del equipo hacia el debutante danés no se han planteado aún:“No se puede basar todas sus expectativas en una carrera. Este fin de semana pasado, Kevin hizo un trabajo brillante. Él fue lo suficientemente maduro para progresar durante el fin de semana y, obviamente, tubo fuertes actuaciones en calificación y carrera. Pero no hay ninguna otra expectativa para él que no sea ayudarle a desarrollarse como un potencial piloto ganador, siempre y cuando tengamos el coche para hacerlo”, concluye Eric Boullier.

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