Translate - Traductor

viernes, 11 de noviembre de 2011

11 - 11 - 11



Los números ejercen una atracción especial sobre la mayoría de los seres humanos y yo me incluyo entre sus admiradores, pues los números para mí siempre han representado un trasfondo, una “magia”. . .
 

más allá de un valor nominal, ordinal, de cambio, comercial, matemático, cabalístico, etc., etc., los números representan una simbología para quienes los vemos como partes del orden divino y la existencia misma de todo cuanto nos rodea.
Yo nací a finales de los años ’50 del siglo pasado, específicamente un once de agosto de mil novecientos cincuenta y nueve es decir:
11-08-1959 o sea que tengo 52 años y 03 meses . . .
Es decir: 
627 meses ó  
228.855 días ó
5.492.529   horas de vida . . .
Es decir que unos números más o menos y coincide con mi número de cédula de identidad, la cual es: 5.4- - .5 - - (I.D. o documento de Identidad en mi país), número asignado aleatoriamente al sacar el documento por primera vez a la edad de diez (10) años o sea en el año 1969 . . .
Casualidad o Causalidad . . . eso nuca se sabe . . .

Volviendo al título de esta nota la fecha de hoy es 11 – 11 -11 lo que desde mi punto de vista es un día (o un número) perfecto, de reinicio, de nuevo comienzo, nuevo portal, como si estuviésemos formateando nuestra vida, como si a partir de esa secuencia de números unos (1) pudiésemos comenzar a “sumar” una nueva “cuenta” . . .  será así . . .  habrá que esperar para poder opinar sobre esta fecha . . .
Lo que si no puedo ocultar es que al llegar a esta fecha vienen a mi memoria las fechas similares al 11-11-11 que me ha tocado vivir:

06-06-66
Realmente solo pude ver cuadernos de mi época colegial donde tenía escrita esa fecha, pero no tengo mayores recuerdos pues apenas tenía seis (6) años . . .

07-07-77

Esa fecha la recuerdo con mucha claridad pues ya tenía 17 años y ese día presenté el examen final de Biología en 5to. Año y ese fue mi último examen para terminar bachillerato. Que días tan felices e irrepetibles los de aquella época, de disfrute y optimismo, con algo de irresponsabilidad y desenfreno . . . Waoooo eran los '70 y uno deseándo ser "mayor" . . .
Además durante toda esa semana que recuerdo que pasaron muchos programas televisivos donde hablaban de la fecha y su significado  para muchas culturas que consideran el número siete (7) el número perfecto por antonomasia y sobre todo para los egipcios y para la gran mayoría a través de todos los tiempos.
Algunos explicaban que solo se daba cada cien (100) años, o sea:  el 07-07-1777 , luego el 07-07 1877, luego el 07-07 1977 , luego el 07-07-2077 y así sucesivamente, pero por el intervalo de un siglo, difícilmente alguna persona podría vivir dos (2) fechas sucesivas de sietes (7777) en su vida terrenal . . . ya lo leí por allí SIETE 7 veces SIETE 7 . . . SEVEN - UP . . .

08-08-88
También lo recuerdo con toda claridad, tenía casi 29 años, felizmente casado con una hijita de 7 añitos, un hermoso hogar, una linda familia, un joven profesional, un trabajo exitoso, excelente situación económica, sin mayores problemas y con la capacidad (o sensación) de poder resolver cualquier cosa que se presentara . . . toda una vida por delante, yo me creía que siempre sería todo así . . .  o mucho mejor cada día . . . pero nunca peor . . . que iluso !!!
Si se le dio alguna importancia a la fecha, no lo recuerdo, pues seguro andaba pendiente de cosas más banales y superfluas muy "ochentoso" pues  . . .  pero nunca se le dio la “simbología” o significancia que a su predecesor “mágico” 7777

09-09-99
Acababa de cumplir 40 años y estaba pasando por una situación muy difícil . . . me estaba divorciando, separado (o perdiendo)  mi segunda hija recién nacida, quién apenas había cumplido un (1) añito de nacida . . . dejando obligado , "con el rabo entre las piernas" a una ciudad que me enamoró: Barquisimeto !!! Ah Mundo . . . Na’ Guaraaaa . . . sin trabajo, sin casa, viajando a una ciudad “de tránsito” Barinas , a donde me había ido obligado, por necesidad, huyendo de mi realidad o tratando de arreglarla o empeorarla . . . eso nunca se sabe. A veces trato de borrar esos amargos días de mi memoria pero aún me acompañan en mis peores pesadillas . . . fue tal vez el comienzo del fin . . . o al menos así lo sentía yo en ese momento.  A finales de ese año 1999, en Diciembre, ocurrió en mi país “La Tragedia de Vargas” un gran desastre "natural", un deslave que borró (practicamente) una entidad geográfica costera del norte de Venezuela, el estado Vargas, sepultando bajo el lodo la vida de cientos de personas (QEPD) . . .  miles de ilusiones, una tragedia de la que aún se sufren sus secuelas . . . un evento que aun estando lejos de allí, me impactó a mí en lo personal y al país de manera colectiva . . .
Ese fue un año que nunca podré olvidar por todos esos eventos y quizás también por el “arribo” al esperado año Dos Mil (2.000) y al tan temido Y2K . . .

y no pasó nada . . .


Luego vino el:

10-10-10
Esa fue el año pasado y el día coincidió con el cumpleaños de una gran Amiga y también vino a mi memoria aquella famosa peli de los años '80  TEN "10" La Mujer Perfecta" con Bo Derek . . . algunos contemporáneos la recordarán . . .




y tal vez existe alguna asociación (por sus cualidades) con mi querida cumpleañera de aquél Domingo 10 de Octubre del 2010, mi Querida L....a, quién es como el buen vino "cada día mejor" !!!!!   Yo tenía 51 años y estaba comenzando a asimilar mi inminente "vejez" , pues así comenzaba a enfrentar mi "medio 1/2 SIGLO . . . je je je !!!!! la perdida de la juventud y de muchas otras “prebendas”  físicas, materiales, espirituales y afectivas . . . la vida estaba cambiando y yo estaba en el medio de los cambios (o en el ojo del huracán!!!)  
En lo personal y en su simbología solo recuerdo los comentarios por FB y TWitter, así como alguna que otra reseña en prensa o TV pero sin mayor relevancia.

01-01-11
Fue el primer día de este año y se mencionó mucho por TWitter y FB y al igual que el día de hoy 11-11-11 daba la sensación de estar “formateando” nuestro Disco Duro . . . un nuevo reinicio, un “reseteo”



Y así llegamos al día de hoy viernes 11 de Noviembre de 2011

O sea: al día No. 228.855 de mi vida . . .
                                                                                       Al portal: 11-11-11


un buen día para vivir o para morir . . . eso nunca se sabe . . .
para comenzar otra vida, sin "maleticas" mentales muy pesadas, tratando de disfrutar lo hermoso de esta existencia . . . tratar de alcanzar otro estado mental . . . superior . . . más elevado??? o más bajo y "ruin" . . . vivir o morir . . . desaparecer o reencarnar . . . quizás pasar a otro plano diferente al terrenal . . . a otra dimensión . . .


Amanecerá y Veremos . . . La Ces't Vie . . 


Como será el 12-12-12    ?????????  ó el muy de moda en la actualidad y claramente mencionado por nuestros ancestros Mayas en su famoso (y jamás bien ponderado) Calendario Maya




EL  21 -12 -2012 . . . . . . . . . . será el comienzo del FIN o el Comienzo de una nueva Era . . .
el fin de todas estas especulaciones "NUMÉRICAS" . . . habrá que esperar para verlo o Vivirlo . . .
por lo pronto y como dice una muy Querida Amiga "a vivir cada día como si fuese el último . . ." por aquello de que "nunca se sabe cuando se acabará la fiesta . . . " o la "batería" de larga duración . . . alcalina y a veces ácida . . . así es la vida . . . a veces negra a veces rosa . . . je je je !!!!!


LLEGAREMOS  A   ESA     FECHA  ???


AMANECERA      Y      VEREMOS       .     .     .



NAMASTE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté