Translate - Traductor

martes, 29 de mayo de 2012

Hay avances en Nuevas Medicinas? . . .


¿Por qué ya no se descubren nuevas medicinas?

Según reseña la BBC, hace unas décadas la industria farmacéutica desarrolló innumerables tabletas para reducir la presión arterial, controlar la glucosa y el colesterol en la sangre y evitar infecciones.
Hoy, muy pocas medicinas parecen salir al mercado.
Y es que producir y llevar a la clínica un nuevo medicamento puede llegar a costar US$1.000 millones y es un proceso que puede tardar más de 15 años.
La industria está enfrentando múltiples crisis, presupuestos cada vez más reducidos y enormes desafíos científicos. ¿Es éste el fin de los nuevos hallazgos farmacéuticos?
                                 

Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, advirtió recientemente que el mundo se está dirigiendo a una “era postantibióticos” y que llegará el momento en que muchas de las infecciones más comunes ya no podrán curarse. Esto debido a la creciente resistencia a los antibióticos actualmente disponibles.
A medida que la población envejece, los científicos se esfuerzan por encontrar formas -y fármacos- para combatir la creciente epidemia de enfermedades neurológicas como Alzheimer y Parkinson. Al parecer, el viejo modelo de desarrollo de fármacos ya no está funcionando.


                                
Este método, en el que la industria comprometía cantidades enormes de dinero para tratar de encontrar una medicina que pudiera tratar a proporciones enormes de la población -y generar “montañas” de efectivo para cubrir otras pérdidas- ya no puede sostener a la industria.
Para ver el artículo completo, pulsa aquí: http://noticiasvenezuela.org/?p=2563 
FUENTE: Noticias Venezuela
Imágenes: Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté