Translate - Traductor

domingo, 13 de mayo de 2012

Día de Las Madres en La Madre Naturaleza (y algo más)


                                                  GRIZZLY MOM
                             
                         RED FOX VIXEN and her kit


La sabiduría "instintiva" de la Madre Naturaleza nunca dejará de enseñarnos hermosas lecciones e incluso hasta sorprendernos!! y aunque siempre existirán "excepciones a la regla" hasta en los humanos (será por aquello de que también somos animales) podemos encontrar similitudes en cuanto al AMOR y la PROTECCIÓN Maternal . . .
(dedicado a la memoria de mi adorada Mamá . . .)

Me lo mandaron, y me parece bien propicio, tienes unos arreglitos particulares (y otros de quién publica >yo<), pero me gusto mucho y así  lo comparto:


Poema para una madre (la mía) que ya no esta.


La recuerdo gritando sin parar... con mucho sigilo, nos intentaba levantar, pero arropándonos,
¡Es hora de levantarse!... ó ¡A almorzar!
Siguiendo de cerca nuestras rutinas de colegio, universidad o trabajo (siempre con su toque personal de Amor desmedido!!!! )
Aplastando nuestras cabezas con sus ideas de que para tener méritos tu esfuerzo debes dar.
La recuerdo mas atrás del tiempo
Cuando el cuarto me hacía limpiar , bueno eso nacia de mi, propiamente.. siempre maniátic@ de la limpieza
O me obligaba barrer el jardín o a la basura botar, alimentar las gallinas, regar las matas . . .
O recibiendo sus consejos para en los estudios mejorar:
“Tu eres inteligente, no naciste bruto, (eres hermosa, bella”) siendo el caso…me decía sin parar
La recuerdo contando sus hazañas de colegio (no mucho) o de trabajo
Sus éxitos (muy pocos) bien forjados emergiendo de su origen humilde
Donde por la igualdad de los derechos de todos siempre solía luchar
Y curiosamente a mi ni a la esquina me dejaba pasear
Y en un abrazo intenso, un beso me solía dar diciendo algún día entenderás…
La recuerdo cuando ya de grande me fui a la universidad o de la casa,
Y me valía de sus consejos para nuevos amigos ganar
Cuando me aplaudían mis habilidades de autosuficiente
solo en el ejemplo de mi madre y su entereza podía pensar ...
La recuerdo consintiendo a mis hijas, mimándolas, cuidándolas
En medio de su poca juventud y luego su ancianidad
Siempre las mimaba no importando su enfermedad
una artrosis aguda, demencia senil (o vascular según el caso ...), cansancio mental y corporal, que poco a poco iba a distanciarla.
Le robaba la oportunidad de ser más y mejor abuela.
La recuerdo en su cama, postrada por obligación cuando me decía... fulano de tal esta enamorad@ de ti, hazle caso, es un buen hombre (o mujer) . . .
También te encargo de nuestra familia la unidad
Esa es tu tarea ahora que me voy a marchar
Ayuda a tus hermanos y se fuerte ante la adversidad
La recuerdo cuando en su último paseo
con una sonrisa sincera y una paz espiritual
Avisaba que partía de este lugar.
La recuerdo más ahora, que estando yo sol@,
que a mi me toca a mis nietos esperar
Cuando les diga... “deben aprender a barrer y el cuarto arreglar”
“Algún día ustedes irán solos a la universidad”
Hoy la recuerdo más… todas las cosas que no le dije y ni la consenti lo suficiente . . .
cuando ya mis hijas les tocó salir a volar
y con la casa sola
me toco el pecho
y evito llorar (a veces sin poderlo lograr . . .;-)
La recuerdo en el tiempo todavía aun más atrás
cuando era chiquill@ y escuchaba las palabras
más tiernas en los brazos de la única:
“Mi Mamá”!!!!! 

Mami como le deciamos cuando eramos niños, mis hermanos y yo.
Donde quieras que estés, recibe mi mensaje
“Te quiero mucho Mamá, Dios te tenga en la gloria, sana y feliz"



Saludos,(enviado por mi amiga)
Zulay 


SALMO 23 - SALMO DE DAVID

JEHOVÁ es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo,; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el Bien y la Misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de JEHOVÁ moraré por largos días.
Amén !!!!!!
Por mi Querida Viejita, recordándote con mucho Amor y rogando por tu Descanso Eterno y que Brille para tí La Luz Perpetua mi Adorada Mamá Julia - QEPD
Muchas Bendiciones !!!!!!!!!!!


Hoy fue mi primer Día de Las Madres sin Mamá, o sea el primer día de Las Madres después de su reciente fallecimiento en Agosto del año pasado, y aunque pudiese pensarse que después de nueve (09) meses transcurridos de aquél fatídico 14 de Agosto, ya ha pasado un tiempo prudencial para superar tan irreparable perdida, debo reconocer que aún la extraño . . . la sigo llorando . . .
quisiera decirle cuanto la quiero y cuanto la necesito . . . pero ya se marchó y solo me quedan unos muy gratos recuerdos, otros quizás no tan gratos . . .  me queda la sensación de fragilidad y temporalidad de nuestra presencia física, me queda todo lo bello que me dio mi querida Mamá pero también me dejo un vacío muy grande su partida, aunque creo entender que fue para su bien y para su descanso Eterno, pero así es nuestra cultura, en la que se nos prepara para La Vida pero nunca para La Muerte, la cuál es una consecuencia natural de la primera, pues solo podemos morir cuando hemos estado vivos . . .


COMO TE EXTRAÑO MAMÁ y solo quiero decirte que siempre estarás en mi MEMORIA en mis recuerdos y en mi CORAZÓN 








JUEVES 27 de Octubre de 2011
Mi Mamá Murió... 
Desde que escribí la última vez por aquellos últimos días del mes de Julio hasta la presenta fecha han transcurrido 90 días o sea tres meses... y cualquier cantidad de acontecimientos se han desarrollado en todo este tiempo... pero lo más relevante, triste, difícil de olvidar o mejor dicho imposible de no pensar en ello a cada momento, ha sido la muy lamentable y dolorosa perdida física de mi querida Mamá, quién el Domingo14 de Agosto (del año en curso 2011) exhaló su último aliento en presencia de mi Papá y de mi (media)hermana Victoria, quiénes se encontraban de visita en el hospital militar ese fin de semana; serían aproximadamente las 18:18 horas (06:18 p.m.), al momento de llegar mi hermano Julio César, mi papá le informó sobre el deceso de Mamá en ese mismo instante…
Ochenta años de una intensa vida se extinguían en fracciones de segundos y luego de un terrible sufrimiento y una constante agonía, donde no obstante haber agotado los recursos disponibles, física, moral y económicamente, que estaban a nuestro modesto alcance, para tratar de sobreponer su delicado y su muy decaída condición de salud. A pesar de haber contado con todo el apoyo y los esmerados servicios profesionales y humanos por parte del personal médico, enfermeras y camareras del Hospital Militar, quienes atendieron de manera solícita y con la mejor disposición, en la mayoría de los casos, a mi querida viejecita para tratar de brindarle al menos calidad de vida, ya que la buena salud era casi “reacia” o se la iba desvaneciendo a grandes pasos, con el consiguiente menoscabo tanto de sus signos vitales, así como de las esperanzas que acostumbramos a albergar los familiares con nuestros seres queridos hasta el último momento . . .
Que dolor tan grande ver como se nos va la vida en un parpadear, cuando los años y las dolencias se unen para sobreponerse a cualquier idea de longevidad o dulce vejez, para enfrentarnos al deterioro sistemático, acelerado e irreversible de nuestro “sistema vital” que conocemos como nuestro cuerpo . . .
Yo agradezco a mi Dios de todo corazón el no haber estado presente en ese último momento, pues aunque durante mis noches de pernocta acompañando a Mamá en el hospital, a veces llegaba a pensar en esa posibilidad dentro de la evolución (o involución) del cuadro clínico que atravesaba mi pobre madre, también le pedía a Dios, quizás de manera cobarde y egoísta, que llegado el momento de que a mamá le tocara partir físicamente (morir pues…), yo prefería no estar a su lado, para no tener que vivir en “carne propia” o en directo… tan terrible acontecimiento en la vida de cualquier ser humano… no estaba seguro de cómo podría reaccionar en ese momento… no quería ver como se marchaba de este plano el ser que me dio la vida, que me dio mis primeros cuidados, mis primeras caricias y alegrías, quien me dio todo lo que podía darle una madre a un hijo… una mujer que entregó su vida para asumir el rol de madre durante toda su existencia… de manera abnegada, incondicional y hasta un poco irracional en algunas oportunidades, como un leona con sus cachorritos…



VIERNES 28 de Octubre de 2011
Como te extraño Julita !!!!!
Todavía me cuesta mucho escribir, no consigo concentrarme, los pensamientos y las interrogantes han invadido mi mente, mi cuerpo, mi aliento, mi respiración, mi sangre, mis pasos, mi sueño, mi VIVIR…
Solo puedo recordar un símil, que me parece haber leído en El Poema del Mío Cid, cuando para explicar el dolor que sentía Don Rodrigo al separarse de Doña Ximena, se relataba, que al enfrentar una despedida o separación, sentían un dolor tan solo comparable al dolor del dedo al “despegarlo” o separarlo de la uña… que siempre han estado adheridos el uno a la otra, y solo la sangre puede evidenciar esta desgarradora separación…
Como te extraño Mamá… como te extraño Julita…
Estoy seguro que Dios Nuestro Señor nos permitirá estar unidos nuevamente por los siglos de los siglos… Amén !!!!!!!!!!
Mientras esto suceda, le ruego de manera humilde y misericordiosa al Señor: que brille para ti su Luz Perpetua y que encuentres esa Paz y Armonía que la enfermedad y los sinsabores de la vida misma, se encargaron de alejar de ti al final del camino. Ya no hay dolor, no hay temor, no hay sed, no hay hambre, no hay frío ni hay calor, solo estás tú en un plano superior, donde te regocijarás en tus buenas acciones y  reinará para ti por siempre el Reino de Dios Nuestro Señor.
“Quién cree en Jesucristo nunca morirá…”
“No hay muerte… solo hay mudanza…quién se fue simplemente se nos adelantó, pues para  allá vamos todos y tal vez habremos de reunirnos nuevamente al final de nuestros días…”
Como te extraño Mamá… como me duele tu ausencia… como te Quiero Mamá… Cuanto daría por estar a tu lado y sentir tu Amor Incondicional…
Cuando levanto mi mirada hacia el cielo quiero ver una señal tuya desde allá arriba...  cuando voy al cementerio hablo contigo con la esperanza de que puedas escuchar mis necias palabras y tontas lamentaciones... cuando me siento tras el volante y manejo de regreso a casa, no puedo dejar de pensar que todo es producto de mi imaginación o tal vez una mala pesadila de la cuál no es fácil despertarse... cuando me vence el sueño y caigo en esa etapa onírica donde se confunden nuestro añorado pasado, el presente y los temores del futuro, solo quiero soñar... soñar... y sentir que estás aquí Mamá...
Tu Hijo

TEARS IN HEAVEN - Lagrimas en El Cielo . . . ( Lagrimas por Mi Madre . . .)

Lunes, 15 de Agosto de 2011, 03:10:31 a.m. | Victor Federico
WOULD YOU KNOW MY NAME
¿SABRÍAS MI NOMBRE
IF I SAW YOU IN HEAVEN?
SI TE VIERA EN EL CIELO?
WOULD IT BE THE SAME
¿SERÍA LO MISMO?
IF I SAW YOU IN HEAVEN?
SI TE VIERA EN EL CIELO?
I MUST BE STRONG AND CARRY ON
DEBO SER FUERTE Y SEGUIR ADELANTE
´CAUSE I KNOW I DON´T BELONG HERE IN HEAVEN...
PORQUE SÉ QUE MI LUGAR NO ESTÁ AQUÍ EN EL CIELO...


WOULD YOU HOLD MY HAND
¿COGERÍAS MI MANO?
IF I SAW YOU IN HEAVEN?
SI TE VIERA EN EL CIELO?
WOULD YOU HELP ME STAND
¿ME AYUDARÍAS A RESISTIR
IF I SAW YOU IN HEAVEN?
SI TE VIERA EN EL CIELO?
I´LL FIND MY WAY THROUGH NIGHT AND DAY
ENCONTRARÉ MI CAMINO A TRAVÉS DE LA NOCHE Y EL DÍA
´CAUSE I KNOW I JUST CAN´T STAY HERE IN HEAVEN...
PORQUE SÉ QUE NO PUEDO ESTAR AQUÍ EN EL CIELO...



TIME CAN BRING YOU DOWN, TIME CAN BEND YOUR KNEES
EL TIEMPO PUEDE ABATIRTE, EL TIEMPO PUEDE DOBLAR TUS RODILLAS
TIME CAN BREAK YOUR HEART, HAVE YOU BEGGING PLEASE...
EL TIEMPO PUEDE ROMPER TU CORAZÓN, HACERTE SUPLICAR POR FAVOR...

BEYOND THE DOOR THERE´S  PEACE  I´M SURE
MÁS ALLÁ DE LA PUERTA HAY PAZ, ESTOY SEGURO
AND I KNOW THERE´LL BE NO MORE TEARS IN HEAVEN...
Y SÉ QUE ALLÍ NO HABRÁ MÁS LÁGRIMAS EN EL CIELO...



WOULD YOU KNOW MY NAME
¿SABRÍAS MI NOMBRE
IF I SAW YOU IN HEAVEN?
SI TE VIERA EN EL CIELO?
WOULD IT BE THE SAME
¿SERÍA LO MISMO
IF I SAW YOU IN HEAVEN?
SI TE VIERA EN EL CIELO?
I MUST BE STRONG AND CARRY ON
DEBO SER FUERTE Y SEGUIR ADELANTE
´CAUSE I KNOW I DON´T BELONG HERE IN HEAVEN...
PORQUE SÉ QUE MI LUGAR NO ESTÁ AQUÍ EN EL CIELO...
- Tears in Heaven - Eric Clapton


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté