Translate - Traductor

sábado, 5 de mayo de 2012

El éxito económico en las personas altas

La pobreza patológica:



Muchos de nuestros criterios de valoración fueron desarrollados a edades muy tempranas y pueden permanecer vigentes toda la vida...




Muchos de nuestros criterios de valoración fueron desarrollados a edades muy tempranas y pueden permanecer vigentes toda la vida.

La estatura influye en las posibilidades de éxito económico. Para una persona de baja estatura es más difícil ganar dinero que para una más alta.

Aunque en principio parecería ser que lo valioso es el tamaño, deberíamos pensar más bien que lo valioso es lo que significa el tamaño (volumen y altura) para la psiquis de la mayoría.

Teniendo en cuenta las creencias del psicoanálisis podemos pensar que no solo consiguen mejores salarios las personas más altas, fuertes y resistentes al cansancio sino que también consiguen mejores roles sociales quienes exhiban una mayor capacidad de asumir responsabilidades.

Subjetivamente tendemos a suponer que las personas altas y fuertes son más responsables que las personas bajas y no tan fuertes.

Cuando el desarrollo de nuestro cerebro empieza entender los roles y las jerarquías de quienes nos rodean (mamá, papá, hermanos, mascotas), nuestra propia estatura es la que alcanzamos con 4-5-6 años.

A esa edad y con esa estatura, todos quienes merecen respeto (miedo) y de quienes dependemos, «nos hablan desde las alturas», levantan cosas muy pesadas (incluyéndonos) y parece que «hacen todo lo que quieren».

Estas reflexiones nos permiten suponer que cuando en la vida adulta sentimos admiración, respeto, miedo, hacia una persona que mide más de 1m75cms., estamos siendo influidos por un criterio que desarrollamos cuando teníamos 5 años.

Según el mismo psicoanálisis es a los 5 años cuando nuestro cerebro también capta la prohibición del incesto y comenzamos a sentir el rigor de la ley, cuyo principal «argumento» podría expresarse diciendo: «haz lo que te ordenamos o serás castigado».

En suma: para las personas que miden más de 1m75cms. es más fácil tener éxito económico porque inspiran roles paternales-maternales de autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté