Translate - Traductor

jueves, 24 de mayo de 2012

Caída del Cabello . . .


Cómo evitar la caída del cabello
|El País / Uruguay / GDA
24-May de 2012

En relación a los populares shampoo anticaída, los médicos sostienen que son coayudantes al tratamiento, es decir, por sí solos no van a frenar la pérdida de pelo
La pérdida de cabello es un padecimiento que agobia a muchos hombres y a contadas mujeres
La pérdida de cabello es un padecimiento que agobia a muchos hombres y a contadas mujeres | Gabriel Osorio/TED


En lenguaje médico la caída normal del cabello se conoce como alopecia, de la cual hay muchos tipos. La más común es la alopecia androgenética, la que está determinada genéticamente y se va presentando con la edad.


También existe el denominado efluvio telógeno, el cual se caracteriza por una caída brusca de todos los cabellos. Este fenómeno usualmente ocurre cuando una persona ha sido afectada por una infección grave o fue sometida a una cirugía de complejidad. Incluso puede presentarse en las mujeres después del parto o en quienes realizan dietas muy rigurosas que implican algunos déficit nutricionales.

El tercer tipo de alopecia es la llamada areata. Lo característico de ella es la aparición brusca de algo así como “medallones” sin cabellos en el cuero cabelludo y se relaciona con el acontecimiento de un evento estresante en la vida.

La alopecia areata se trata con inyecciones de corticoides en los “medallones” donde no hay cabello y con tratamiento psicológico.

En relación a los populares shampoo anticaída, los médicos sostienen que son coayudantes al tratamiento, es decir, por sí solos no van a frenar la pérdida de pelo. Lo mismo ocurre con los suplementos vitamínicos o las terapias con láser.

En cuanto a los masajes, de los cuales se dice que ayudan al crecimiento del cabello gracias al aumento de la irrigación sanguínea, los especialistas afirma que esto no está científicamente comprobado.

Otros consejos que ayudan a prevenir la caída es tratarlo con cuidado, lavarlo con agua tibia y no hirviendo, peinarlo con suavidad y no utilizar productos que sean muy fuertes para él.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté