Translate - Traductor

domingo, 13 de mayo de 2012

DOCE MANDAMIENTOS PARA MADRES (y PADRES)





Recientemente participé en una convivencia para padres en el marco de los preparativos para la primera comunión de mi hija. Una de las conferencias fue dada por un joven de 20 años. . .

 Al comienzo, muchos padres adoptamos una actitud de incredulidad. ¿Cómo este joven, que no tiene hijos, nos puede dar una charla de padres? Se nos olvidaba un detalle, tiene 20 años siendo hijo, por tanto, sí puede hablar con propiedad del tema desde ese punto de vista. Una vez iniciada su charla captó nuestra atención de manera inmediata por lo interesante del tema. Los aplausos al final no se hicieron esperar.
Como material impreso nos entregaron una hoja que habla de los doce mandamiento para los padres. Por lo interesante que me pareció, quise compartirlo con ustedes así que aquí lo tienen.mandamientos-2
  1. Di lo que piensas y piensa lo que vas a decir: expresa en forma directa y con tus propias palabras lo que sientes. Tus hijos tienen derecho.
  2. Siempre di la verdad: di la verdad aun cuando sepas o creas que tus hijos se van a sentir lastimados al saberla. Tú esperas que tu hijo sea también veraz.
  3. Sé siempre el mismo: los jóvenes necesitan de alguien fuerte de quien depender, especialmente en momentos críticos. Al observar que eres consecuente, ellos podrán apoyarse en ti.
  4. Respalda con tus actos lo que dices: respalda tus palabras con hechos. Recuerda que los hijos aprenden por imitación de conductas. Ellos van a hacer lo que tú haces y no lo que dices.
  5. Cumple tu palabra: si dices “No” que sea “No”. Si dices “Sí” que sea “Sí”. Toma decisiones en las que tu hijo pueda confiar.
  6. Exprésate claramente: la mayoría de los problemas familiares son causados por algo que no se ha dicho con claridad, algo que es una suposición y que no ha sido discutido satisfactoriamente.
  7. Cumple siempre tus promesas: no prometas lo que no tienes intención de cumplir, si las circunstancias impiden cumplir, explícales claramente las razones que lo impiden.
  8. Pide perdón: los padres no somos perfectos. No trates de justificar tus faltas y equivocaciones. Admite tus errores. Si cometes un error de juicio, pide perdón.
  9. Consulta con tu hijo: los hijos tienen un sentido de comprensión más profundo de lo que crees. Solicita sus ideas, pregúntale sus opiniones, siéntete orgulloso del amor y la comprensión que ellos te profesan.
  10. Disciplina impulsado por tu amor: no lo hagas por la ira. Si amenazas con castigarlos y no lo haces, lo que logras es confundirlos. Piensa como vas a disciplinarlos antes de actuar.
  11. Confía en ellos: concédeles alguna libertad. Si le demuestras que confías en ellos responderán en forma confiable. Si confías en ellos, confiarán en ti.
  12. Manifiéstense entre ustedes amor mutuo: el mejor regalo que les pueden dar a sus hijos es un ejemplo de amor mutuo. Los hijos aprenden acerca de lo que es verdadero amor viéndolo en el ejemplo de sus padres.
¿Interesante, verdad? A mí me hicieron reflexionar como padre. Espero sean de provecho para ustedes en beneficio de los pequeños de la casa. ¡Hasta la próxima!


POR: Agustín Sequera
FUENTE: http://www.inspirulina.com/doce-mandamientos-para-padres.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté