Translate - Traductor

jueves, 17 de mayo de 2012

Lo Que El Tiempo Me Contó


MEDICINA PARA EL ESPÍRITU
Miguel A. Römer R
.
FW. 195
LO QUE EL TIEMPO ME CONTÓ

Soñé, que una vez al tiempo le pregunté: 
¿quién eres?
Y sin pensarlo mucho me dijo: Yo no soy, no existo.
No tengo principio, tampoco fin tengo.

No soy, como ustedes me han inventado,
y al mundo “civilizado”  de tal manera han configurado,
que sin  reloj, no podría funcionar.
En sus esclavos
¡os habeis convertido!

Me he preguntado, sin hallar contestación:
De esta esclavitud…
¿cual será su atractivo?

Solo una unidad existe, en ella todo escrito, grabado está,
No hay pasado ni futuro
…son exclusivamente ustedes, los humanos…
quienes estos conceptos han creado.

   

Continuó el tiempo diciéndome,
¿cómo me explicarías las  profecías, 
y de clarividentes los aciertos?

Y yo le argumenté,  pero yo ya como antes no soy,
cuantas cosas hay, que ya no puedo hacer.
Y aún mas, ya no falta mucho, y a este mundo lo he de abandonar.
Y todo lo que en mi vida conocí, sufrí y logré disfrutar,
atrás, para siempre habrá de quedar. 
Y solo a ti, de todo esto, te tengo que responsabilizar.

Y me respondió el tiempo: 
¡Cuán equivocado estás!

El YO no existe, tal como lo expresas,
Tu YO verdadero no lo conoces, no lo logras encontrar,
…es tu dimensión inmortal…
¡UNO con el amor universal!

Pero ese amor universal, a cambios sujeto ha de estar
…si se quedase  estático…
¿como podría vivir?

Necesariamente 
… en ese constante devenir…
parte has de tomar.
¿Podría la vida sin la muerte existir?
 
Tu ego y tu desbocada mente, 
a tu yo verdadero, a tu SER, no te permiten llegar.

Tu cuerpo solo es un accidente, en tu inmortal vida.
¿Te has dado  cuenta, de que no envejece tu capacidad de amar?
Ella  por siempre, eternamente habrá de perdurar. 

Le argumente: 
cuán confundido me tienes.
Entonces, 
…nuestra vida en este mundo…
¿solo  es una ficción?
¿un sueño, fruto de nuestra mente incansable?

Y él,  con una voz inalterable y tranquila, me respondió:
Observa a los animales, y sin esfuerzo cuenta te darás,
que el tiempo de ustedes, los humanos, para ellos no existe.

No tienen pasado ni futuro
… solo un presente…
 que constantemente fluye como un río.
Enfrentan de inmediato lo que se les presente.
Para ellos
 ¡el mañana no existe!

Esto es algo
… que ustedes los humanos deberían imitar.
Para muchos
…dejar algo para mañana pasa a ser…
enterrarlo para siempre.

Sí…
se defienden y luchan por vivir
…pero para ellos la muerte…
es un simple acontecer natural
 
… que aceptan sin chistar…
¡sin deprimirse ni protestar.

Tuviste oportunidad de ver, como a una paraulata, 
en tu jardín, tu gata, su pichón al cual enseñaba a volar,
sin compasión aprehendió 
e ignorando tu inútil protesta, y la de su atribulada madre,
 no sabes adonde se lo llevó.
Y observar pudiste, como la madre, su vida habitual continuó. 

Ustedes  los humanos 
…de  la muerte nada quieren saber;
sin  conocerla, ni de su misterio nada entender, 
-al igual que lo hacen conmigo-
a ella la han inventado.

Así como yo no existo, tal como ustedes me conciben,
ella  tampoco existe, de acuerdo a como ustedes la describen. 

Y pasando a otro aspecto:
¿Te habrás dado acaso cuenta
… de que mientras mas humilde y primitivo el hombre es…
menos  antidepresivos, y tranquilizantes requiere?

Mayor es su fe, en la existencia de un poder superior
… y en que su vida…
 en el mas allá ha de continuar.

Sorprendido le dije…
-Ciertamente, de ello no me había percatado y me pregunto:
¿Será entonces que la ciencia, la tecnología y lo material
a la dimensión espiritual, 
del hombre, a su corazón, 
los han desterrado? 
¿Y de Dios los ha alejado?

Esto explicaría
…el inmenso consumo de drogas y tranquilizantes…
para la consiguiente angustia compensar.

Ciertamente
has dado en el clavo me dijo, pero te diré algo mas.

Solo al hombre le ha sido dada
…la posibilidad del  amor verdadero conocer.

El  "amor”, que los animales por sus crías manifiestan,
es el necesario, para la conservación de la especie asegurar, 
Así, al estar los cachorros, en capacidad, de solos prosperar,
la madre los abandona y agresivamente, de si los aleja. 
Quedando de nuevo en condiciones 
… de nuevos cachorros engendrar. 

Solo ustedes los humanos, son capaces de amar
… mas allá de lo necesario, para la especie conservar…
y de conocer un amor muy bello
… cuando aman a la existencia, a ustedes mismos, a los demás…
y a todo cuanto existe.
Cuando sin razón alguna
¡aman por amar!
Cuando el amor se convierte
en un estado de consciencia.

Cuando el amor degenera en sobreprotección
 …se convierte en agresión…
… bloqueando totalmente la posibilidad de amarse a ustedes mismos…
algo indispensable para a la madurez llegar.

Quien no llega a madurar
…en un egoísta se transforma…
cuya felicidad depende
¡de la aceptación que obtenga de afuera, de los demás!

Para lograrlo tendrá que "comprarla".

La "civilización" que habéis instaurado
 
-por no decir "barbarie"-
por egoístas ha sido diseñada
…que esfuerzos no escatiman:…
para evitar que ustedes maduren
…y así poderlos gobernar.

Al mismo tiempo
…solo ustedes los humanos son capaces…
de al mundo con odio envenenar.

Solo ustedes son capaces
… de armas extraordinariamente asombrosas diseñar:
para indiscriminadamente matarse los unos a los otros.
¡Estais locos! 

Amor es dar
¡egoísmo es quitar!

Solo ustedes los humanos, 
…tal como dijimos…
a su manera me inventan.

El día que dejen de hacerlo
 … posible les será…
…I
ntegrarse 
a la madre naturaleza…
y así
…eliminar la angustia de vivir contra reloj…
ampliamente disfrutando
… del amor universal.

Y el día que a la muerte corporal como a una dulce amiga acepten,
mas de esta vida lograrán aprovechar.

  

*******
Mil gracias al tiempo le dí
por sus profundas enseñanzas.

Convencido quedé
… de que vivimos soñando…
¡un mundo que no existe!

Es hora de despertar.

Miguel A. Römer

Si te pareció interesante este ártículo
… por favor difúndelo…
 contribuyendo así
 … a convertir en roca, el granito de arena.

***
En lo que a nosotros respecta
…hace varios años que dejamos de usar  reloj…
sin dejar de cumplir un compromiso
…con exactitud.

M.A.R.
************
MEDICINA PARA EL ESPÍRITU
Un espacio para compartir... de todo un poco.Un oasis en medio de un ambiente, hostil, alienante, deprimente.Un granito de arena… por un mundo mejor.
Ayudando a despertar.

AUTOR: Dr. Miguel A. Römer R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté