Translate - Traductor

domingo, 27 de mayo de 2012

El estrés es Normal ???




Cree 40% de los pacientes que el estrés es normal


Domingo 27 de mayo de 2012



Zacatecas.- Angélica López Guardado, especialista en enfermedades fisiológicas y psicológicas, informó que el 40 por ciento de los pacientes considera que el estrés es algo normal en su vida, sin embargo, es un trastorno biopsicosocial que debe atenderse.
Explicó que son especialmente las personas con altos cargos en sus empleos quienes sufren estrés.
Los síntomas más frecuentes en los pacientes son dolores de cabeza, cansancio excesivo, bochornos e insomnio.
Mencionó que la mayoría de las personas aprende a vivir con esta afección, pero le acarrea consecuencias que pueden ser fatales, como úlceras por estrés, estados de shock, neurosis, gastritis, ansiedad y accidentes por falta de concentración.
López Guardado llamó a la sociedad a visitar al médico si se presentan los síntomas mencionados y reiteró que es anormal no sentirse bien, pues son señales del cuerpo porque algo está mal.
Respecto al tratamiento, indicó que son mejores los remedios naturistas, ya que el medicamento anti estrés suele causar dependencia, “pues el paciente se apega pensando que ya nunca podrá estar tranquilo sin él.”
La persona puede recurrir a prácticas sencillas que pueden liberarlo del estrés, explicó López Guardado, como darse un par de minutos al día y olvidarse de todo, caminar por lo menos 30 minutos al día o hacer ejercicios de estiramiento en casa.

Publicado en: Zacatecas


NTRzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté