Translate - Traductor

domingo, 6 de mayo de 2012

Senos hermosos y pobreza



Las mujeres de hermosos senos tienen más dificultad para alcanzar el éxito económico.
En otro artículo (1) les comentaba que las personas de gran tamaño, altas, con mucho volumen corporal, quizá tengan posibilidades de alcanzar el éxito económico mientras que, por el contrario, las personas pequeñas en altura y en volumen pueden alcanzar similares resultados pero a costa de un mayor esfuerzo.

El argumento para apuntalar esta idea es de origen psicoanalítico y se fundamenta en que una mayoría de personas desarrolla los criterios de autoridad y responsabilidad cuando tienen alrededor de 5 años, edad en la cual todos los adultos parecen muy altos y voluminosos.

El sentimiento predominante en la formación de este criterio de valoración es la dependencia y el miedo. Dependencia, porque son los «voluminosos padres» quienes proveen todo lo necesario y el miedo, porque son los adultos-educadores (padres incluidos) quienes imponen las normas de convivencia bajo amenaza de castigos.

Más o menos en la misma línea de razonamiento, les propongo pensar que las mujeres con senos hermosos tienen más dificultades para lograr el éxito económico.

Si bien en nuestra cultura las mujeres no se caracterizan por lograr grandes patrimonios, debería ser un hecho constatable estadísticamente que las mujeres con senos hermosos tengan un difícil acceso a la riqueza económica.

Esto podría ser así porque sus glándulas mamarias (mamas) despiertan en todos el deseo de volver a la lactancia puesto que difícilmente haya existido una etapa vital más feliz que esa.

El rol de madre es de gran ambivalencia porque el amor que sentimos por ella se basa en la fantasías de depredarla, de agotarle su fuente de leche y, por lo tanto, de apoderarnos de ella de manera absolutista, monopólica, exclusiva.

Es por esta inconfesable ambivalencia afectiva, que hemos instituido el hipócrita «Día de la madre».


(Este es el Artículo Nº 1.545)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté