Translate - Traductor

lunes, 28 de mayo de 2012

Quién tiene la razón . . .


El 1% de razón

 El 1% de razón
Hoy me gustaría exponer un sencillo ejercicio que puede ayudarnos mucho en nuestras relaciones con los demás, sobre todo en las de pareja.
Como muchos habréis sufrido en vuestras propias carnes, hay veces en las que dentro de la pareja surgen malentendidos que nos llevan a eternas discusiones. En ellas, nuestro único objetivo parece ser llevar la razón e imponer nuestras ideas al otro. Tal es así, que tanto el marido como la mujer parecen estar tan convencidos de que su punto de vista es el correcto, que creen que no merece la pena detenerse a escuchar al otro ni un instante.
¿Te suena todo esto? Bien, veamos qué remedio podemos ponerle.



Lo que hoy os propongo es bastante simple de explicar, aunque no tan fácil de llevar a cabo. Sin embargo, si lo lográis, quedaréis gratamente sorprendidos de sus fantásticos resultados.
Se trata de que la próxima vez que surja una de esas acaloradas riñas, os detengáis un instante a tratar de identificar al menos un 1% de razón en los argumentos del otro.
Para ello, es fundamental ser capaz de dejar a un lado el orgullo y la necesidad de quedar por encima, para enfocarnos en qué motivos puede tener la otra persona para expresar su desacuerdo. Si logramos detectarlo y comprenderlo, nos será mucho más sencillo ser más flexibles en nuestra postura, relativizando nuestros argumentos e intentando enlazarlos con los de nuestro interlocutor.
¿Quieres otra clave para que estas peleas no sean eternas? Díselo a tu pareja. Dile que entiendes su punto de vista, que hasta cierto punto lo compartes, aunque no por ello tengas que darle toda la razón ni dejar de defender lo que tú piensas.
La verdad es que, aunque puede que te cueste un poco al principio, si lo practicas, notarás como por arte de magia como tu pareja ya no tiene ganas de gritarte. Observarás como, de repente, él/ella también comienza a entenderte a ti y a darte la razón en algunos puntos.
¿Acaso hay algo más bonito que llegar a un acuerdo sincero en el que las dos partes se han comprendido?


SomosPsico - Blog de Psicología

FUENTE: www.somospsico.com
http://somospsico.com/index

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté