Translate - Traductor

domingo, 13 de mayo de 2012

Feliz Día de Las Madres

                               
A mi Querida Mamá Julia Teresa (Q.E.P.D.)
Siempre en mi Corazón

Mantras para Mamás en su Día 

que ayudan a 

 sobrevivir

¿Se puede ser mamá sin desfallecer por el camino?????
 Sí, se puede, pero tiene truco: se llama pensamiento positivo y no es difícil, solo hay que ser 

perseverante . . .

Mantras para mamás 

que ayudan a 

sobrevivir

¿Se puede ser mamá sin desfallecer por el camino? ¿Es posible cumplir con el trabajo, llevar la casa, disfrutar de la pareja, desvivirte por los niños, cuidar a los amigos y estar pendiente de tus padres sin verte superada por el estrés ni caer en la frustración? Sí, se puede, pero tiene truco: se llama pensamiento positivo y no es difícil, solo hay que ser perseverante.



Soy estupenda

Los hijos sacan lo mejor de las madres y las llenan de amor: las hacen más sensibles, pacientes, generosas y tiernas. Eres una mamá estupenda y cuando no te sientas así debes potenciar el pensamiento positivo. Te enseñamos un mantra para que no dejes de repetírtelo.











Los hijos sacan lo mejor de las madres y las llenan de amor: las hacen más sensibles, pacientes, generosas y tiernas. Eres una mamá estupenda y cuando no te sientas así debes potenciar el pensamiento positivo. Te enseñamos un mantra para que no dejes de repetírtelo.

"Soy estupenda"

"Haya o no haya dormido más de tres horas seguidas, me esfuerzo cada día por ser una buena madre, una buena esposa, una buena hija y una buena amiga, sin descuidar mi trabajo fuera y dentro de casa. Por eso, asisto con interés a las reuniones de la oficina y a las de la guardería; en ambas tomo notas y participo. Lo mismo redacto un informe para un cliente superimportante, que repaso tareas del cole, emparejo calcetines o preparo meriendas saludables. Sé si quedan yogures, cereales, toallitas húmedas o pañales y para cuántos días hay provisiones.
Quiero a mi pareja y se lo digo. Me preocupo por mis padres y se lo demuestro. Llamo a mis amigas por teléfono, varios días después de haberlo pensado, pero las llamo. Llevo a mis hijos al cole, a extraescolares, al pediatra, a cumpleaños, al parque... Y como sé que hay que dar ejemplo, siempre trato de hacer las cosas con buena cara y buenas palabras. ¿Soy o no soy estupenda?"

Estoy estupenda

¿Cómo y qué te dices a ti misma? Si entre las respuestas que das abundan las del tipo: "Qué fea estoy", "estoy horrible"... es momento de cambiar el chip. Atraes lo que proyectas y para que los demás te vean guapa, debes empezar por creértelo tú. Así que no dejes de repetir este mantra para madres, estas frases motivadoras, que seguro son más que merecidas.










¿Cómo y qué te dices a ti misma? Si entre las respuestas que das abundan las del tipo: "Qué fea estoy", "estoy horrible"... es momento de cambiar el chip. Atraes lo que proyectas y para que los demás te vean guapa, debes empezar por creértelo tú. Así que no dejes de repetir este mantra para madres, estas frases motivadoras, que seguro son más que merecidas.

"Estoy estupenda"

Después de haber estado embarazada y haber visto mi cuerpo cambiar hasta límites increíbles, después de saber lo agotador que resulta dar a luz, después de días y días con las hormonas revolucionadas, de noches y noches en vela, de grietas, puntos, ojeras, dolor de espalda y un trajín de aquí te espero... tengo derecho a mirarme al espejo, ser benevolente conmigo y decirme: "Estoy estupenda".
Sí, perdí la cintura en algún momento de mi primer embarazo y reconozco que me gustaría volver a verla. Pero a estas alturas me valoro lo suficiente como para saber que mi valía no depende de una talla 38 y mis méritos no son cuestión de tener un michelín más o un michelín menos.
Vale, de acuerdo, empiezo a verme algunas arruguitas alrededor de los ojos, pero si no tienes 20 años es lo normal, ¿no? Además, son de tanto sonreír. Y el día que me levanto con la moral bajita, no tengo más que preguntar a mis hijos cómo me ven. Para ellos soy la mamá más guapa del mundo.


Puedo hacer dos cosas al tiempo

No eres una mamá perfecta, eres una mamá real. Sientes, padeces y te cansas... Para los días más complicados, esos en los que el trabajo se acumula y no puedes hacer todas las tareas que te tocan, te proponemos este mantra. Repítelo y, ante todo, tranquilidad.











No eres una mamá perfecta, eres una mamá real. Sientes, padeces y te cansas... Para los días más complicados, esos en los que el trabajo se acumula y no puedes hacer todas las tareas que te tocan, te proponemos este mantra. Repítelo y, ante todo, tranquilidad.

"Puedo hacer dos cosas al tiempo"

¡Qué digo dos! Puedo hacer tres y hasta cuatro cosas. Ahí van algunos ejemplos: puedo dar el biberón con una mano y una tortilla francesa con la otra, mientras cuento un cuento y vigilo que no se queme mi cena; sí conducir sin perder los nervios a pesar de llevar en el asiento de atrás a un niño berreando por hambre y a otro repitiendo incansablemente: "Me hago pis, me hago pis, me hago pis..."; puedo acabar de arreglarme, mientras termino de preparar mochilas y controlo que mis hijos se pongan cada playera en el pie que corresponde; soy capaz de hacer la compra, siguiendo una lista escrita en el reverso de un ticket minúsculo, con un niño intentando escapar de mi mano y otro tratando de saltar del carro en marcha; puedo mantener una conversación ligera con la mamás del parque y vigilar que mis hijos no salen volando del columpio, no se comen medio arenero o no comienzan una batalla campal por el cubo y la pala del niño de al lado. Y como esto, mil cosas más.

Tengo mucha paciencia

¡Bendita paciencia la de las madres! Sin embargo hay días que no puedes más y necesitas desaparecer cinco minutos para coger aire y seguir adelante. En esos momentos, repite este mantra.













"No puedo más", dices cuando te desborda la situación, por lo contrario, deberías aprender a tener pensamientos más positivos. Respira hondo y repítete estas palabras, porque, como buena madre que eres, tienes mucha paciencia.

"Tengo mucha paciencia"

Quiero a mis hijos con locura, cada hora del día y cada día del año. Incluso cuando plantan los pies con los zapatos puestos sobre el sofá o cunado dejan huellas de dedos en todas y cada una de las paredes de casa. Puedo levantarme varias veces por la noche "a ver por qué llora" y hacerlo una y otra vez con todo el amor del mundo.
Sé aguantar el tipo cuando mis pequeños amorcitos se resisten a recoger sus juguetes porque ninguno los ha sacado, cuando no quieren entrar en la bañera, cuando tardan en ponerse el pijama, cuando les cuesta sentarse a cenar, cuando se les pasan los minutos tratando de pinchar el mismo trocito de carne una y otra vez, cuando juegan a hacer miguitas con el pan, cuando experimentan con la pasta de dientes y cuando se lanzan peluches porque no quieren dormir, a pesar de estar que se caen de sueño.

Soy sabia

La maternidad te otorga un sexto sentido para que a tus niños no les falte de nada. Ser madre te hace sabia, repítetelo cada día.














La maternidad te otorga un sexto sentido para que a tus niños no les falte de nada. Ser madre te hace sabia, repítetelo cada día.

"Soy sabia"

Cada día ejerzo de cuidadora, maestra, cocinera, educadora y psicóloga. A veces, también hago de costurera, enfermera y policía. Soy persuasiva, sé motivar, delegar y resover problemas de forma creativa. No me acuesto una noche sin planificar el día siguiente, sin hacer repaso de cómo ha ido este y sin preguntarme: "¿Qué puedo hacer para mejorar?".
Puedo adaptarme a continuos cambios de planes. No me gustan los conflictos, no me cuesta pedir perdón y me gustan los tratos que se cierran con besos y abrazos. También soy bastante intuitiva. Con solo ver las caritas de mis hijos al salir del cole, sé si han pasado un buen día o si necesitan que les consuele por algo. Me basta mirarles a los ojos para saber si lo que tienen es sueño o unas decimillas de fiebre. Es por mi olfato, que rara vez me falla. Por eso sé si el pañal está cargadito, sin necesidad de comprobarlo con mis propios ojos o si mis hijos traman una de las suyas, aun estando en otra habitación.

Soy divertida

Lo dicen los expertos. El pensamiento positivo es una actitud y hay que entrenarla. Se trata de buscar la felicidad en las pequeñas cosas, como la risa que provocas en tus hijos. Eres una mamá muy divertida y ellos lo saben.












Lo dicen los expertos. El pensamiento positivo es una actitud y hay que entrenarla. Se trata de buscar lafelicidad en las pequeñas cosas, como la risa que provocas en tus hijos. Eres una mamá muy divertida y ellos lo saben.

"Soy divertida"

Sé poner voces a los protagonistas de los cuentos, a los buenos y a los malos. Conozco un montón decanciones infantiles y sé bailar la mayoría. Me gustan las batallas de cosquillas y recorrer a cuatro patas, el pasillo de casa como si fuera un león que ruge y ruge hasta que mis cachorrillos se tronchan de la risa.
Puedo jugar al cucutrás, al veo veo y al pilla pilla un montón de veces seguidas y otro montón más en el que todas son la ulti. Sé hacer caracoles de plastilina, castillos de arena, molinillos de papel. Sé dibujar princesas, barcos pirata y casas con tejadito rojo y una chimenea humeante. Me basta con preguntar a misniños: "¿Cómo hace la vaca? ¿Y la oveja? ¿Y el perrito?...", para pasar un rato divertido.

Soy humana

Las mamás también son humanas, es decir, se equivocan y no son perfectas, pero esto es parte de su encanto y sus vivencias. Ser madre es una aventura y en los momentos difíciles debes aprender a potenciar el pensamiento positivo, repitiéndote unas sencillas pero motivadoras frases.











Las mamás también son humanas, es decir, se equivocan y no son perfectas, pero esto es parte de su encanto y sus vivencias. Ser madre es una aventura y en los momentos difíciles debes aprender a potenciar el pensamiento positivo, repitiéndote unas sencillas pero motivadoras frases.

"Soy humana"

De ahí que, a veces, se me olvide dónde he puesto las llaves o dónde he dejado la circular esa del cole. Otras veces, refunfuño a mi pareja por cualquier tontería, sabiendo que no es para tanto o que estoy siendo injusta, simplemente porque estoy agotada, y con quién sino con él puedo desahogarme.
Me saca de quicio esperar una cola y que las cajeras se pongan de cháchara, "con la prisa que tengo". Me desborda pasarme el día corriendo, pendiente de mil y un detalles, cerrando armarios, recogiendo cosas del suelo. Me fastidia dejar mis cosas siempre para el final y que al final el cansancio me venza. Pero,nunca, nunca, nunca, tiro la toalla. Entre otras cosas, porque luego me va a tocar recogerla a mí.
Por: Pilar Ponce de León | Pilar Romero Barello

MI QUERIDA MAMÁ 


TU FUISTE: ESTUPENDA, SABIA, 


GENEROSA, TIERNA, 


CONSENTIDORA,PACIENTE, 


POLIFACÉTICA, DIVERTIDA, 


PERO SOBRE TODO 


HUMANA !!!!!!!!!!!!!!!! en fin fuiste 


TODO ESTO Y MÁS . . .

A LA MEMORIA DE MI ADORADA Y SIEMPRE RECORDADA MADRE
JULIA TERESA van GRIEKEN LANDAETA de TORRES TORRES
*28-01-1931 - +14-08-2011
POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté