Translate - Traductor

martes, 29 de mayo de 2012

Redes Sociales y F.A.D. = Facebook Addiction Disorder


Nace la enfermedad de la red social: Facebook Addiction Disorder

   

La adicción a las redes sociales comienza a ser un problema extendido que no se ciñe a una edad concreta o se limita a determinados grupos sociales, sino que todos podemos llegar a tener un problema con Facebook. Este trastorno ya ha sido bautizado con sus propias siglas en inglés, FAD (Facebook Addiction Disorder). Los norteamericanos invirtieron un total de más de 53 mil millones de minutos solamente en un mes durante 2011, con una media de siete horas por usuario en el mismo período de tiempo.
29 May 2012 | Sarah Romero




L
a red social se está convirtiendo en una de las mayores fuentes de ansiedad para los usuarios, sumando la cantidad de estrés cuantos más amigos se tienen. El 63% se estresa si se tarda en responder a las solicitudes de amistad y el 32% se siente culpable a la hora de rechazarlas. Además, para la gente con problemas de baja autoestima también podría resultar peligroso. La publicación de actualizaciones autocríticas es percibida negativamente, perjudicando las relaciones.


                              
¿Cómo se puede saber si somos adictos? Los primeros síntomas surgen cuando Facebook se convierte en un requisito para conseguir la felicidad, o si por el contrario significa un impedimento para conseguirla. En el momento en el que encuentre tres pestañas con Facebook abierto, debería empezar a preocuparse. Además, la gente con esta adicción pierde el interés previo en otras actividades y aficiones, llegando en ocasiones a despertarse en mitad de la noche para revisar sus mensajes y actualizaciones.

 
¿Cómo combatirlo? El primer paso es admitirlo y, tras esto, preguntarse: ¿qué estoy ganando revisando Facebook ahora mismo? Intente mantenerse alejado de la red durante veinticuatro horas, ¿cómo se siente?

FUENTE: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/nace-la-enfermedad-de-la-red-social-facebook-addiction-disorder?_xm=rss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté